fbpx

Guía

Guía de Preguntas Frecuentes (FAQs) para iniciados

El Hot Yoga es un estilo de yoga que se practica en una sala a 40° de temperatura y con una humedad del 40%, con el objetivo de aumentar la flexibilidad, promover la relajación y mejorar la eliminación de toxinas a través del sudor. La sala recrea el ambiente de la India, cuna mundial del yoga.

Depende de cada persona, pero en general no lo es. Las primeras clases son de toma de contacto. Todos los alumnos pasan un proceso de adaptación al calor y la mayoría consigue adaptarse totalmente a él a partir de la tercera clase. Pronto notarás como éste es un gran aliado para tu flexibilidad y la consecución de las asanas. 

La esterilla está incluida. Solo debes traer una toalla  una toalla de ducha. Disponemos de duchas y vestuarios con: gel, champú, secador y peines. 

Recomendamos que lleves ropa cómoda y muy liviana: pantalones cortos, tops, leggins, incluso puedes practicar sin camiseta. Se practica sin calcetines.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Acude a la clase con el estómago vacío. No comas al menos 2 horas antes de la clase.
  • Hidrátate durante todo el día ANTES Y DESPUÉS de la práctica.
  • Lo ideal es que entres en la sala antes que el profesor. Cinco minutos antes es perfecto para ir aclimatándote. 
  • Puedes llevar una botella de agua. Es importante que sólo bebas en los tiempos que indique el profesor. Si lo necesitas, puedes rellenar tu botella de agua con agua filtrada antes de la clase.
  • Si alguna postura te resulta difícil, o te sientes mareado, no te preocupes, es normal. Esto es una carrera de fondo, los avances se notan en cada clase.  En este caso, puedes tumbarte y esperar a que estés mejor para retomar la práctica.
  • Nuestra recomendación es que te mantengas en la sala durante toda la clase (salvo por fuerza mayor) para que tu cuerpo se vaya habituando al calor.
  • Recomendamos desmaquillarse antes para que la piel no se ensucie con la humedad.
  • Y por último, te recomendamos que aproveches tu suscripción y practiques al menos 3 o 4 días a la semana para que puedas notar todos los beneficios del hot yoga.

¿Sigues teniendo dudas?

¡Ponte en contacto
con nosotros! Estaremos encantados de resolverlas.