fbpx

Taller de meditación II

con rodrigo miranda

Después del éxito del primer taller de meditación, volvemos con una segunda actividad para profundizar un poco más en este viaje de autoconocimiento que es la meditación.

Además de repasar las ideas expuestas en el primer taller, desarrollaremos nuevos ejercicios básicos abordando los cuatro grandes sistemas de meditación.

El taller se compondrá de una parte teórica donde se explican las ideas básicas, una parte práctica y un coloquio sobre las experiencias obtenidas en la ejecución de las técnicas.

Algunos ejercicios básicos sobre los cuatro grandes sistemas de meditación que realizaremos son: Samyama, Dharana sobre los chakras, Japa Om sobre los chakras, Sitaushna, “La muerte del yo” o Eka rupa.

  • Algunas razones por las que meditar.
  • Los distintos niveles de la mente.
  • Algunas definiciones de meditación
  • Qué es el estado meditativo y consecuencias de alcanzarlo.
  • Cuatro maneras de alcanzar el estado meditación.

Taller de meditación
con Rodrigo Miranda

Fecha: 13 de abril

Horario: de 18h a 20:00h

Precio: 10€ (alumnos)

El precio para no alumnos es de 25€. Se aportará el dossier y después realizaremos algunas pausas para resolver dudas.

Rodrigo, profesor del estudio de yoga en Zaragoza

Un poco más sobre Rodrigo...

Es profesor en Vidha Hot Yoga. Su interés en esta disciplina comenzó gracias a sus padres. Después, realizó un viaje a la India para estudiar durante un mes con los maharishis en Madrás. Esta inmersión le llevó al conocimiento del Bhakti Yoga, Karma Yoga y Raja Yoga. Estilos que siguió estudiando durante ocho años. Posteriormente despertó su interés por el Vinyasa Yoga. Se instruyó directamente con Claude Marechal en España. En el año 2013 se inició en Asthanga, un estilo de vinyasa lleno de saltos y movimientos de gran dificultad.

Paralelamente a la profundización del Raja Yoga, siguió desarrollándose en el Hatha Yoga (yoga físico), que combina con la elaboración de talleres de meditación (yoga mental).